Giovanni Ginocchio Moretti se refirió ante la denuncia de presuntas irregularidades

Tras las declaraciones del expresidente de Afocat Piura, Julio Farfán Correa, quien diera a conocer acerca de presuntos cobros indebidos durante su administración, el actual presidente, Giovanni Ginocchio Moretti, indicó que si es un asunto de la gestión anterior, tendría que ser el mismo Julio Farfán quien responda a este caso.

Asimismo, señaló que asumió el cargo como nuevo presidente de Afocat Piura, a raíz de haber descubierto probables actos irregulares, los cuales ya han sido denunciados ante la autoridad pertinente para su investigación.

El jefe de siniestro, Carlos Vargas Saavedra, se pronunció respecto a la denuncia de que se estaría cobrando un monto de S/. 147, pero las facturas indican una cantidad menor, quedando como saldo la diferencia de S/. 52, el cual no se tenía conocimiento hacia qué era destinado, señaló que se está trasparentado el tema, para brindar mejor información.

Añadió que Afocat Piura ha mejorado,  ya que ahora se cuenta con profesionales, un asesor legal, y con aportantes, los cuales hacen que la asociación pueda superar los problemas que han venido aconteciendo, así como la atención en caso de accidentes, en donde la victima puede acudir a cualquier establecimiento y se le desembolsará el costo.

Finalmente, el asesor legal Salvatore Hurtado, habló sobre las presuntas irregularidades en el tema de seguros, reiteró que se actuó de ‘buena fe’ con los solicitantes, y se sorprendieron cuando aparecieron las denuncias.